Viernes, sábado y domingo ¿que hacemos?

Y ya llegó el fin de semana y con este clima tan maravilloso (que sí, que lo sé… tiene que llover y la gente ya quiere frío) no queda otra que disfrutarlo, ¿verdad?

Empezamos con la gastronomía  y para ello nada mejor que una ruta de tapas. Hasta el día 15  podremos disfrutar 49 tapas que ofrecen los diferentes bares del distrito del Puente de Vallecas. Precio anticrisis de 2 euros, tapa y botellín, lo que viene siendo habitual.  Además los asistentes entrarán en dos sorteos uno de una escapada para 2 personas o un lote de productos Amstel.

CARTEL-Vallecas-2017

Y quien dice ruta de la tapa, dice ruta de la paella, también estará hasta el domingo 15. Aquí hay 22 establecimientos participando que menús que oscilan entre los 25 a 40 €. Podéis consultar aquí el listado de restaurantes.

web

Después del fin de semana anterior donde pudimos disfrutar de una Plaza Mayor cubierta de cesped, este fin de semana no será menos ya que la Plaza Mayor  sigue de fiesta, con eso de que es su cumpleaños… Y esta vez con una fiesta barroca. Un desfile que nos trasportará al Madrid de los Austrias. Toda la familia podrá disfrutar el sábado de esta fiesta lúdica. Habrá actores, músicos, danzantes y jinetes a caballo e incluso carruajes. Hay un desfile que comienza a las 18.30 desde la Explanada de la Almudena, junto al Palacio Real, y subirá por la calle Mayor hasta la plaza.

fiestabarroca

Otra actividad para disfrutar en familia ideal para niños y no tan niños; La exposición dedicada al universo Star Wars realizada en su totalidad con más de 100000 piezas de LEGO. Podemos disfrutarla en la Fnac de Callao hasta el 4 de noviembre. Es una de las colecciones más completas del mundo y además es gratis.

thumb-785x907

Como cada año por estas fechas los amantes de la fotografía y el arte podemos disfrutar  de World Press Photo en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. 143 fotografías ganadoras este año, además incluye un extenso programa de actividades y visitas comentadas para profundizar en los temas. La entrada son 4 € y se puede comprar online.

worldpressphoto-1-1024x576

Y siempre hay algo que hacer un fin de semana ¿verdad? Con este clima podemos disfrutar del Mercado Cervantino en Alcalá de Henares, o pasear por el Zoo de la Casa de Campo. Podemos salir de  cañas, disfrutar del Rastro el domingo. Salir a comer a cualquier pueblo de la Sierra Madrileña. Siempre, siempre, siempre hay algo que hacer… incluido no hacer nada. FELIZ FIN DE SEMANA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *