Vestidos, ¿cual te va bien?

Yo en verano visto de vestidos, me encantan los vestiditos pero no soy la única ya que los vestidos nos invaden. Es la prenda femenina por excelencia, es cómodo, seductor…muy enamorable. Los tenemos de todos los tejidos, colores y estampados.

Con vuelo, ceñidos, cortos, largos, con escote en el pecho o en la espalda… Una infinidad de modelos para todos los gustos y los cuerpos. Y de cuerpos quiero hablar yo, ¿Que tipo tienes? ¿reloj de arena, redondo, rectangular, triangular…? Pues aquí os voy a indicar que vestido os viene bien a cada una.

Dependiendo de nuestra forma de cuerpo tenemos que realzar o disimular ciertas partes. Si tu figura es de reloj de arena estás de suerte porque eres proporcionada, los hombros alineados con las caderas y la cintura marcada. Esta silueta acepta cualquier tipo de vestido. Hay que potenciar las curvas. Se puede enmarcar las curvas con un cinturón o enfundándolas en un vestido tubo.

rarena

Si tu cuerpo es triángulo, esto es hombros más estrechos que las caderas, tienes que optar por vestidos estructurados en la parte superior y de líneas rectas en la inferior ya que tenemos que neutralizar las caderas. Los vestidos con corte sixties y los vestidos tipo lapiz, en negro sin ningún otro contraste de color te aportarán esbeltez.

TRIANGULOPuedes tener la silueta de triángulo invertido, esto es diferente a la silueta anterior, los hombros más anchos que las caderas. Y lo que tenemos que hacer aquí es suavizar los hombros y puedes potenciar tus caderas con vestidos de falda estructurada, faldas con vuelo, vestidos más sinuosos…

triangulo1

Mi silueta es rectangular y si esta también es tu figura, hombros y caderas alineadas y la cintura poco definida, los vestidos entallados son nuestros aliados. Tenemos que definir la cintura y los vestidos de corte en la cintura y ceñidos, o con falda voluminosa o ceñido con cinturón, nos sientan genial.

rectangulo

Si eres redondita u oval opta por vestidos que estructuren y aporten esbeltez… Durante mucho tiempo, las siluetas redondas tendían a ponerse capas y capas anchas para “ocultar” pero se creaba el efecto contrario. Se necesitan prendas de líneas verticales y tejidos con caída y peso. Los vestidos sixties pueden sentar muy bien y los vestidos estructurados y algo entallados, también.

oval

Ya estamos todas informadas y preparadas para disfrutar del verano lo más guapas y cómodas posible. ¿Os gustan a vosotras los vestidos?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *