New York Fashion Week SS2015

Ya con la semana de la moda de Madrid quiero dar un repaso a la de Nueva York que se está celebrando estos día, y así nos vamos viendo con las tendencias del próximo verano sin haber terminado este.

Son muchos los diseñadores y las firmas, y como hasta el jueves 11 no termina, me quedaré con muchos sin ver (así tengo para otro post), con lo cual voy hacer un resumen de los que más me han gustado hasta ahora, y así vamos calentando motores para MBFWM.

BCBG Max Azria, firma creada en 1989 y que lleva 18 años desfilando en Nueva York, presentó una colección llena de comodidad, con siluetas amplias, con volantes, aperturas y escotes. Los colores claros, su color estrella el rosa empolvado, es todo muy veraniego.

Max Azria también tiene, junto a su esposa Lubov, la firma de alta gama Hervé Leger, y para esta ocasión se han inspirado en Japón. Una primavera femenina y sensual con vestidos ceñidos, mangas mariposa, camisas cruzadas y fajín.

Es la tercera temporada que la firma española Desigual presenta sus diseños en la pasarela neoyorquina y lo hace de la mano de Adriana Lima, que es una enamorada de la firma por sus colores y estampados. Desigual sigue en su línea, estampados, colores… todo alegre y juvenil, sin miedo a los excesos.

«El niño mimado» de la pasarela de Nueva York, Jason Wu, lo ha vuelto hacer. Su colección es una de las más aplaudidas. Con un aire masculino en las chaquetas, pero muy femeninas en sus faldas. Faldas hasta la rodilla de día y vestidos vaporosos con escote por la noche. Los colores desde los más claros a los más fuertes como el azul, el teja y por supuesto, el negro.

De inspiración lady es la colección del dúo de diseñadores Costello Tagliapietra, donde la falda es la gran protagonista. Cuerpos ligeramente entallados, escotes en V, el azul en todas sus variantes y el verde, todo esto para la próxima primavera-verano 2015

A mi, personalmente, me ha gustado mucho el desfile de Tadashi Shoji, con prendas de delicados bordados y tejidos ricos, todo muy romántico y discreto.

¿Quien iba a decir que Victoria Beckham iba a ser una de las grandes de esta pasarela? Pues sí, en esta edición ha vuelto a salir por la puerta grande. Siempre con sus vestidos lady, esta vez ha añadido looks con pantalón y chaqueta. Los tonos tierras y los negros, siempre presentes, aunque se ha atrevido con los estampados florales en rosa y el corte de las chaquetas y abrigos con un aire militar. Eso si, no me ha gustado nada el calzado elegido (extraño en ella que siempre pone preciosos tacones), zapatos planos en punta.

Estampados de cuadros vichy, patas de gallo, flores, hojas, rayas navy … todo junto o por separado en blanco y negro, rosas, azules, amarillos y verdes, así es la colección de Diane Von Füstenberg.

Para Rebecca Minkoff el próximo verano es un verano de colores pastel y veraniegos, con bermudas, vestidos, blusas todo muy fluidos. Los accesorios como bolsos con flecos y tachuelas, sandalias que rodean el tobillo y pamelas XL muy necesarios para el verano.

La tendencia para el verano del 2015 es el excote en V y las faldas y minifaldas y claro, Versus de Versace no iba a ser menos en sacarlo en su colección. A parte de las minifaldas, las americanas entalladas, los pantalones en corte sastre y los vestidos vaporosos. Colores negro, blanco y oro, tanto para mujer como para los pocos diseños de hombre que desfilan.

Y termino este resumen de lo que «mas me a gustado» con la grande Carolina Herrera, que ha presentado una colección en rosa, azul, violeta o amarillo. La colección de día es muy minimalista y la de noche es una mujer con glamour con vestidos largos y faldas XL.

Entre lo que llega a la calle este otoño y que la grandes pasarelas estén presentando su próximo verano, durante varios días estamos bombardeados de moda y tendencia… ¡¡¡Estad atent@s!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *