Sierra Norte

Nos gusta mucho viajar, siempre que podemos mi pareja (a veces con mi hijo que ya es “mayor” y se aburre) y yo nos escapamos a la mínima. Este año decidimos viajar por España, nuestra tierra, donde sabemos que tenemos lugares maravillosos y como siempre, vamos algún lugar, ciudad o pueblo que no conozcamos.

Primero fue Granada (yo no lo conocía), luego Córdoba capital (la provincia la conozco bien, pero no había estado en la capital y me enamoró, tengo que decir que más de Granada)… Escapada en la Alcarria, tierra de Cela y miel (a la que no me puedo ni acercar por tener una gran alergia) y realmente maravillosa y ahora hemos disfrutado de una semana en nuestra sierra; en la Sierra Norte de Madrid.

Conocía Rascafria, Buitrago de Lozoya y más sitios de nuestra sierra, pero tengo que decir, que el lugar que hemos buscado ha sido un gran descubrimiento.

Conocido desde época de los Reyes Católicos con el nombre de Valdeçoya, encontramos un lugar fantástico para nuestra semana de descanso y bienestar, El Encanto del Valle; son apartamentos turísticos a menos de una hora de Madrid. 16 apartamentos evocando cabañitas, donde se pueden alojar desde 2 a 6 personas. Tranquilidad asegurada. Además de contar con una piscina climatizada, una gozada para refrescarse y nadar un poco (y si tienen niños, divertirse). Las casitas son encantadoras, con su cocinita, su saloncito donde hay un sofá cama y dos habitaciones… claro y el baño completo. Hay menaje, sábanas, mantas y toallas para todos (y si se necesita más se puede pedir)alojamientos_1 alojamientos_2 alojamientos_3 exteriores_1 exteriores_2 exteriores_3 exteriores_4

Estos apartamentos se encuentran en Gargantilla de Lozoya, un pueblito pequeñito muy  pueblito; pero donde se puede pasear y comer en el restaurante que tiene, “Antigua Casa Pedro”. Pero hay otras opciones… Pinilla de Buitrago, otro pueblito a 3 km y que comparten ayuntamiento, médico y demás, es más bonito para mi para pasear, además está a 500 m del rio Riosequillo y se puede hacer piraguismo y montar a caballo.

©RocioAmya
©RocioAmaya
©RocioAmya
©RocioAmya
©RocioAmaya
©RocioAmaya
©RocioAmaya
©RocioAmaya
©RocioAmaya
©RocioAmaya

Por la zona nos podemos bañar en el lago Lozoya en Lozoya, en el río Rioseguillo en Buitrago de Lozoya, nos podemos escapar a las presillas de Rascafría… además de montar a caballo, hacer rutas de senderismo y cruzar el río haciendo piragua. Unas vacaciones diferentes en familia y muy, muy disfrutadas. Y os recomiendo el alojamiento 😉 20258366_1620153138027086_5914175174153207380_n

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *