Por Galicia

Llevo muchos meses sin escribir un post, primero porque quería cambiar el blog que como veis aun no ha cambiado, segundo porque ha estado unas semanas desaparecido el blog por temas técnicos y tercero, porque a veces una se queda en blanco por mucho que haya que ver por ahí, hay momentos que… nada, en blanco… y mejor dejar tiempo ¿no creéis?

Pero después de las vacaciones vengo con más ganas de cambiar el look del blog (que en breve estará) y con ganas de contar cosas.

Como por ejemplo mis vacaciones a Galicia, he estado 9 días por tierras gallegas y he disfrutado bastante, así que quiero compartir con vosotr@s lugares interesantes. No soy una trotamundos ni una experta en viajes, ni en gastronomía ni nada parecido, pero me apetece contaros donde he estado, que he visto, que he comido, etc… Ya estuve hace 20 años, en A Coruña y por la zona de Arteixo, también por Moaña y Cangas y navegando por las Cíes y por las Rías Bajas, en mi época en la que hacía cicloturismo viví ese viaje muy distinto al de ahora. Aquí os dejo un resumen, pequeño, claro.

El viaje originalmente era en A Coruña, pero nos alojamos en Perillo en la Ría do Burgo, tan solo a poco más de 7 km de A Coruña. Perillo es un pueblo con playa en la ría y playa en el mar. La playa que da al mar es Santa Cristina y tiene bastantes restaurantes y garitos para comer, beber y disfrutar. Nosotros estuvimos en un apartahotel enfrente de la ría y a solo 10 minutos andando de Santa Cristina, Apartamentos Beatriz.

En Santa Cristina, la playa está muy bien y de vista por un lado tenemos el puerto de A Coruña y por el otro unas bonitas vistas de isletas y arboles.  Es un lugar ideal para alojarse si no quieres la aglomeración de la ciudad.

sdr

dav

En el mismo Santa Cristina podemos comer una rica pizza (si, ya se que no es comida muy gallega) pero que muy rica en Pizzeria Piccolo Mondo pizzeria piccolo mondoOtro lugar que quiero comentar, pero esta vez no para bien es el restaurante Antiquo. También está en Santa Cristina, las críticas que vio mi chico en Tripadvisor estaban bien, pero sinceramente, a mi no me gustó… Muy caro para lo mal que comí, no se si fue mala suerte o qué, pero es el peor sitio donde comimos en todo el viaje.

El turismo en A Coruña, pues poco hay que decir que no se sepa ya, una ciudad muy bonita para visitar con su Plaza de María Pita con su ayuntamiento y sus soportales, con su puerto con sus vidrieras, su Torre de Hércules (si queréis visitarla los lunes son gratis, pero hay que ir temprano, el resto de los días solo cuesta 3 euros) y su parque escultórico, sus calles. Todo eso es lo más conocido, pero yo os invito a que conozcáis también el Castelo de San Antón, si no lo conocéis claro, la entrada son solo 2 euros, pero merece mucho la pena.plaza-de-maria-pita_2 galicia-coruña-001 4 2

dav

En estos días no nos quedamos en el mismo sitio, Betanzos es un lugar bonito para visitar, también se come muy bien. Y al lado de Perillo, Santa Cruz, es un pueblo que me ha enamorado, pero mucho. Su pueblo encantador, su playa salvaje y su castillo que cuando sube la marea queda en medio del mar, un pequeño Saint Michel.

dav

Por supuesto, teníamos que pasarnos por Santiago de Compostela, la catedral sigue en obras, pero entramos a ver al santo y también disfrutamos del museo poar solo 6 euros. Comimos en un restaurante del que también disfrutamos en Perillo, Fogar do Santiso, con una decoración muy rústica y una carta gastronómica de temporada, con comida ecológica y con conciencia. Incluso los veganos tienen lugar en este restaurante donde la carne y el marisco es una exquisitez.

Sin pensarlo, los últimos dos días en los que volvíamos a casa, decidimos irnos a Vigo. Ciudad que nos ha enamorado, la verdad. Es la gran desconocida. Hay un dicho muy antiguo que dice «Vigo para trabajar, Santiago para rezar y A Coruña para festejar» y parece ser que esto está cambiando que Vigo está aprendiendo a festejar. Era el fin de semana del O Marisquiño, un evento de cultura urbana y deportes extremos a nivel internacional, lo que ayudaba que hubiera un buen ambiente. Para conocer la ciudad cogimos un Freetour a través de Civitatis y Borja, el guía que nos tocó nos enseñó lo más importante de la ciudad, nos recomendó donde comer, donde desayunar, que ver, etc… Este tipo de tours son muy interesantes cuando vas a pasar pocas horas en la ciudad y así conoces la ciudad y su historia.

sdr

dav

dav

A la hora de comer, os recomiendo Mariscoterapia, en la calle Venezuela (al lado del Corte Inglés) calidad a un precio fantástico, se come de maravilla, en serio. También os recomiendo una pequeña taberna en la zona peatonal, en la Rúa Pescadería, O Portón, también todo delicioso. photo1jpg o-porton_img133423t0m4w712h356

Vigo tiene mucho ambiente, es una ciudad llena de vida e historia, y una desconocida. Lamentablemente no pudimos acercarnos a las Islas Cíes, ni a San Simón ya que se necesitan permisos y como todo fue muy sin pensar, pues nada… Ya tenemos una excusa para volver y conocer Tui, y Baiona, y comer en Moaña y Cangas… Está claro que ya tenemos próximas vacaciones.

¿Y vosotr@s, donde han sido o son vuestras vacaciones?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *