Las chaquetas de temporada
Ya es un hecho, ya llegó… El verano se ha mantenido hasta la segunda semana de octubre pero no podemos hacer nada, es inevitable y ciertamente necesario, aunque no nos guste (al menos a mi). La lluvia y frío se van acercando pero aun tenemos un tregua de transición antes de que los días sean helados y llevemos capas y capas de ropa. Así que os voy a recordar las chaquetas de temporada, que seguro todas tenemos, al menos 2 o tres en nuestro armario.
La cazadora vaquera, ¿que decir de ella? Lleva años acompañándonos, yo recuerdo que empecé a llevarla con 12 o 13 años. Es una de las chaquetas de entretiempo por excelencia, es versátil y nos la podemos poner con todo. Las tenemos mas cortas y más estrechas hasta más oversize, de color azul claro o el clásico vaquero azul. Hay quien se atreve con blanco, rojo, un sin fin de modelos. Vale para darle un toque informal a un look algo serio.
La blazer o americana. negra siempre es un acierto pero salgamos de nuestra zona de confort y hagámonos (si no lo hemos hecho aun) con una de temporada de cuadros, animal print, de pana. La blazer es la prenda por autonomasia para oficina y look más formal y elegante, abriga lo suficiente sin pasarse. Y si te atreves, una tendencia que se ve mucho en la calle es con un cinturón por encima.
En días de lluvia, la gabardina o trench, of course, aunque también para días de sol, no la reneguemos solo a los días “feos”. Con vaqueros, con vestidos, faldas, con botas, sneaker con todo queda de maravillla. Esta prenda clásica y totalmente atemporal resiste temporada tras temporada y siempre es una buena idea. Y es más, puede ser de color clásica, la típica camel o beig, pero nos podemos atrever con rojos, azules, rosas, a cuadros… a gusto de cada una.
La Perfecto, nombre de esa cazadora de cuero negra que tanto nos gusta, la que da a nuestros looks un rollo rockero pero a la vez sofisticado y que cada vez se hace más fuerte en nuestros outfits, incluidos aquellos que son formales y de etiqueta o los más ladys.
Una chaqueta más deportiva y que se puede pensar que es para mujeres más jóvenes, pero no nos equivoquemos, es la bomber. Esta cazadora en colores como negro, verde militar, o azul es ideal para las que no confían demasiado en ella. Es cómodo, nos calienta lo justo en esta época del año y la verdad que suele quedar bien con los looks incluidos los de oficina. Pero si eres más arriesgada y te gusta innovar, atrévete con el dorado, con los estampados de flores, con los que tienen lentejuelas y colores alegres… Que se convierta en la prenda joya rompiendo un total look negro, por ejemplo.
Como veis las opciones para no pasar frío y además ir bien para cualquier situación son de lo más variadas. Y ¿cuantas de estas tenéis en vuestro armario ya? Yo os confieso que me falta la bomber jeje.
Deja un comentario