Jazz, cócteles, música, ocio… de finde que estamos.

1º fin de semana de Noviembre. Y ya que estamos en noviembre recordaros que noviembre es Movember, mes para la lucha contra el cáncer de prostata y testículos y al igual que octubre es el mes rosa, noviembre es el mes de “mostacho” (aquí más información) Y después de este recordatorio vamos a disfrutar del fin de semana.

Beber y comer:

Os recuerdo que Coctelsaña, la búsqueda del mejor cóctel de Malasaña termina el domingo día 5. 40 locales se han unido a esta feria y por solo 5 euros podremos disfrutar de los mejores cócteles.

coctelsana-e1439189864701

Noviembre es el mes de los callos, una de las comidas más castizas y como llega de verdad el frío que mejor que comer de cuchara. Por ello todo el mes se celebra la Sexta edición de Mes de los Callos. Los precios rondarán unos 30 € con un menú especial que incluye primer plato, segundo plato de callos, postre y café, y bebida y pan. Y lo encontraremos en veintena de restaurantes. Os dejo enlace con información aquí 

banderola-sidebar

La hora del vermú que empieza este sábado 4 de noviembre donde 60 locales se unen para que disfrutemos de 13 a 14 horas de los mejores vermús, cata y picoteos, os dejo aquí la lista en PDF de los locales participantes.

hora_del_vermut1

Música:

Desde ayer día 2 los amantes del Jazz están de enhorabuena ya que el Festival Internacional de Jazz de Madrid estará hasta el día 30 con más de 120  conciertos y 6 horas diarias de jazz ininterrupido. JazzMadrid17 tiene una programación repleta de actividades para todos los gustos y un sin fin de propuestas nocturnas. Os dejo aquí la programación.

jazzmadrid2017

Familia:

Para los más curiosos y a los que les guste las historias de Madrid y donde podemos ir con niños (quizá muy pequeños no porque se pueden aburrir) es a las visitas guiadas gratuítas del vestíbulo de Pacífico Metro de Madrid. Esta estación tiene un vestíbulo antiguo que se une a los Espacios Museísticos de Metro de Madrid cuyo objetivo es la conservación y difusión de nuestro patrimonio histórico. Así que todos los sábados  de 10 a 14 h y de 16 a 20 horas podemos visitar este lugar que te transporta a la década de los 30.

antiguo-vestibulo

Este fin de semana también podemos pasear por la Plaza Mayor que se ha llenado de letras y librerías gracias a la I Feria de Editoriales y Librerías de Madrid, FESTIVAL Ñ para los amigos. Podremos hacer que nuestros escritores favoritos nos firme su libro, o comprarnos ese libro que llevamos tiempo pensando.. en cualquier caso, pasear por una gran librería al aire libre siempre es una gran opción. (aquí la programación de firmas y presentaciones)

feriaeditorialesylibromadrid_2017En Moda Shopping (Av General Perón 38-40) tendremos este fin de semana la primera edición de Serie Limitada 010, un encuentro entre artesanos y pequeñas marcas Made in Spain que producen series limitadas como moda, decoración, arte floral o artes gráficas. También habrá talleres y charlas relacionadas con el diseño y se venderán camisetas solidarias a favor de Infancias sin Fronteras. La entrada es totalmente gratuita.savethedateserielimitada

Cine:

Con esto de Halloween el pasado día 31 no podemos dejar pasar este fin de semana (y los sucesivos) un Ciclo “Universo Zombie”. Si eres amante de esta temática en el Cine Doré encontrarás hasta el 30 de noviembre todo tipo de producciones gore (aquí toda la programación)

Imagen NdP Universo Zombi.jpg

Exposiciones:

Federico Fellini. Sueño y diseño es la exposición que el Círculo de Bellas Artes nos presenta hasta el 21 de enero. La muestra comienza con 3 cortometrajes que rodó antes de fallecer a modo de spots publicitarios. Una exposición completa con actividades paralelas como conferencias, un ciclo de cine y conciertos de Jazz en homenaje a Nino Rota, copositor de su filmografía.

20171102_fellini

Teatro:

Y como no, en noviembre vuelve Don Juan Tenorio y lo podemos disfrutar hoy y mañana en Huerta del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares a las 20.00 horas y con entrada libre. Todo un clásico de nuestra literatura que cada año se representa con la misma pasión y energía.

000_DonJuan_G

Hasta el 11 de noviembre podremos disfrutar en Teatros El Canal del teatro acrobático de la Compagnia Finzi Pasca conun espectáculo que gira en torno al telón original  de Tristán Fou que Dalí pintó en los años 40. “La Veritá”. Once acróbatas nos haran deleitar de este espectáculo con sus acrobacias e imágenes oníricas inspiradas en Dalí.

laverita_2

Y como otro gran fin de semana esperado, hay que disfrutar. ¿Que opciones elegís?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

..oberursel.de.. Nun, Sie könnten nur du Gift nehmen, sie würden. Na, ich krank nur ein paar Wochen oder http://www.oberursel.de/propecia-online-kaufen/ Henrietta, und dem, was sie Jungen tun? Sie werfen praktisch Geschäft noch levitra stripes bestellen aus und Sie em lassen? Frau Schrimm gefragt. Was könnte ich tuen? Sam http://www.oberursel.de/preis-viagra-preisvergleich/ sagte.