¡Horror!… Se acerca la temporada de bodas.

Sí, si, ya está mas cerca a temporada de bodas. Aunque durante todo el año no estamos libres de asistir a una, está claro que desde marzo a octubre podemos tener mínimo, una. Y eso sin contar las comuniones o bautizos.

Y ¿que nos ponemos? Hay que recordar que dependiendo si es de mañana, tarde o noche, hay una etiqueta que seguir, aunque claro, se ve cada cosa… Recordemos: Si la boda es de mañana, hay que ir de corto y si te gustan los complementos, puedes usar sombrero o tocado. Si es de tarde (la mejor de todas) tanto corto como largo está permitido, aquí mejor tocado. Y por supuesto, de noche laaaaarrrgooo.

Coincidiendo que hoy termina MBFWM y que febrero, junto a septiembre, es el mes de la moda internacional, voy a hacer memoria de lo que presentaron nuestros diseñadores para esta primavera-verano. Hay infinidad de diseños y arte para ponernos en una boda. Empecemos a inspirarnos.

Empecemos por la boda de mañana, de corto o pantalón. Uno de los colores estrellas es el rojo, se puede combinar con complementos negros, plateados, morados, verdes e incluso rosa, morado o azul. Juanjo Oliva tiene dos variantes fantásticos de vestido. Uno corte bata, con un cinturón y el otro de seda, suelto, asimétrico con falda midi.

JUANJOOLIVA

El rosa fuerte también es un opción. En vestido e incluso en traje chaqueta. Unos complementos en dorado y perfecta, como vemos en la colección de esta primavera de Esther Noriega.

Esther Noriega

Un vestido verde de corte sencillo… por delante, y un escote original por detrás como este de Francis Montesinos. Complementes dorados, rojos, morados…

francis montesinos

Corte evasé, tipo princesita, algo más romántico, de colores pastel: 1. Hannibal Laguna; 2. Teresa Helbig; 3. The 2nd Skin Co. ¡Cuidado con el blanco! Solo permitido si la novia no va de blanco.

corte princesa

Si eres más de estampados encontrarás lunares, flores… María Escoté propone dos estilos distintos con el mismo estampado de lunares ¿con cual te quedas?

maria escote

Y como no, el estampado de flores, como los propuestos por Eugenio Loarce (1) y Poète (2).

flores

En las bodas de tarde se permite todo, corto, largo, pantalón… Atreveros con vestidos algo más originales, como los de Maya Hansen…

maya hansen

… ó Ulises Mérida. Con estos diseños se rompe bastante el look de invidada a una boda, para mi gusto se acerca más a una invitada de alfombra roja.

Ulises Merida

Colores como el negro, el gris, dorado quedan muy bien por la tarde noche (1. Duyos;  2. Ion Fiz; 3. Roberto Torreta)

colores oscuros

Cada vez son más aceptados los pantalones en las bodas, ya sea como traje chaqueta, mono, dos piezas o tres… (1 Francis Montesinos; 2 Isabel Nuñez; 3. Poète; 4 Roberto Torreta)

pantalón

Y para noche, por supuesto largo. El rey, negro “of course”. Faldas largas y sueltas, cuerpos estructurados, con volúmenes como el de Amaya Arzuaga (4). El vestido negro de Hannibal Laguna (5) es de falda tupida y precioso cuerpo de encaje. Ion Fiz (6) propone un vestido algo lencero pero ideal para las más tímidas. Un look que nunca falla es nuestros volantes, algo folklórico (sin pasarse) como el vestido negro de Davidelfin (1). Atrévete con un palabra de honor, o mejor, un corpiño como los de Maya Hansen (2), pero si no te atreves, otro que tampoco falla es el vestido asimétrico, de un solo hombro, quizá algo trasnochado ya, pero nunca falla, como este de Teresa Helbig (3).

negro noche

Binomio blanco y negro, no fallla (1 Davidelfin, 2 Eugenio Loarce, 3 Maya Hansen)

binomio

En primavera y verano los estampados brillan solos, igual que los colores pastel. Si eres de las clásicas o más románticas estos dos modelos, uno de David Christian y el otro de Poète.

estampados

Pero si eres más atrevida, este vestido a rayas de Roberto Verino, con este maravilloso escote es una delicia, quizá para una ceremonia religiosa algo descarado, pero… ¿quien dice que a una boda no se puede ir sexy?

roberto-verino-005_ampliacion

Y los monos también pueden ir de noche. Roberto Torreta presenta un mono blanco con hombros al descubierto, sería ideal para una boda en la playa, o temática. Y el mono presentado por Roberto Verino, en rojo con cinturón dorado y un solo tirante para cualquier tipo de ceremonia.

mono

Tengo que decir que yo no soy nada convencional en las bodas, siempre me ha gus¿tado tener un toque diferente y nuestros diseñadores tienen vestidos y piezas realmente fantásticos para lucir perfecta el día más feliz de tu hermana, de tu amigo, del primo, del marido de tu cuñada… ¿sois más de vestido corto, largo o pantalón?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

..28.06.2017.. 11