Amaya Arzuaga

Amaya Arzuaga ha sido galardonada por el Ministerio de Cultura con el Premio Nacional de Diseño de Moda de este año 2013. Este galardón valora su trayectoria y su personalidad, y supone una dotación de 30.000 € y ha sido la diseñadora más joven en conseguirlo.

Amaya Arzuaga se encuentra entre Madrid, donde presenta AA de Amaya Arzuaga y París, donde desfila con su línea principal.

53643_amayaarzuagaVamos a recordar lo que Amaya Arzuaga propone para este otoño-invierno. La colección se llama Hard Edge para Amaya Arzuaga está inspirada en la obra del pintor abstracto Lorsen Feitelson, creador del movimiento Hard Edge y también está inspirada en la fotografía japonesa de las décadas 60, 70.

La tendencia es bicolor con silueta mariposa y espalda partida y/o cuello alto junto con hombros oversize. Tejidos en franela, fieltro, neopreno, punto grupo y cashmere. Y los colores en negro, naranja, gris, camel y beige.

La geometría y los colores de la obra de Ellsworth Kelly y las formas inspiradas en las hojas grandes y armadillos es la inspiración para la colección AA de Amaya Arzuaga para este invierno.

Cinturas despegadas,cuerpos oversize, cuellos altos y anchos, los hombros caídos junto con los vestidos saco y las faldas voluminosas para la noche. Las capas y minicapas y los pantalones por encima del tobillo todo ello con colores monocromos y bicolores en negro, gris, verde, camel, rojo y beige hecho en materiales como el cuero, neopreno, fieltro, lana, crepé, punto de seda y grueso.

¡¡¡¡ ENHORABUENA!!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *