A colocar el armario

Ya por fin ha empezado el frío, mucho más tarde de lo que esperábamos y no tan agresivo como los “hombres y mujeres del tiempo” nos están amenazando. Pero se puede decir, por fin, que hemos hecho un cambio de armario. Y ¿que pasa con los cambios de armarios? Que son un caos, que sacamos prendas olvidadas, que algunas no nos están bien, ya sea pequeña o grande, que otras no nos gusta… pero aun así, las volvemos a poner en el armario “por si…”

poema-infantil1

Pero no, esto es un gran error. EL ARMARIO TIENE QUE ESTAR TOTALMENTE ORDENADO Y COLOCADO. Es la mejor forma de saber que tenemos y que nos ponemos. Si el armario está completamente atestado y desordenado siempre nos pondremos lo mismo y todas las mañanas repetiremos cual tamtra “no tengo nada que ponerme”. Así que aquí van unos consejitos para tenerlo todo bien a la vista.cual-es-tu-personalidad-segun-el-desorden-de-tu-hogar-4

  1. SÁCALO TODO, si, si, has oído bien… TOOOOODO fuera del armario. Colócalo encima de la cama y deja el armario totalmente vacío.
  2. Coje una bolsa de basura negra, y ahí irás tirando toooodo lo que no te gusta, las que no nos sientan bien ya sea por color o forma, las que llevas más de 2 temporadas sin ponerte, las prendas mal conservadas, y sobre todo… AQUELLAS PRENDAS QUE NO NOS ESTÁN BIEN, QUE NO VAN CON NUESTRA FIGURA. Ya sea porque nos está pequeña o grande, olvidate de ella; donaselas a alguien que de verdad las disfrute. A ti ya no te valen, y no vale eso de “para cuando adelgace o engorde” porque eso puede no llegar y psicológicamente nos hacemos un daño increíble con eso, ¡es una tortura! Además, en cuanto recuperes tu cuerpo QUERRÁS ROPA NUEVA. FUERAAA .Wardrobe-Change

Es muy importante que todas las prendas que hay en el armario te queden bien y te favorezcan y sobre todo que puedas ver que tienes, que con abrir el armario sepas que hay y no tengas que estar rebuscando. Para ello hay que organizar por categorías, muchísimo mejor que por color. Chaquetas con chaquetas, vestidos con vestidos… colócalo con todas las perchas organizadas en el mismo orden e IMPORTANTE, las perchas no tienen que tener ningún tipo de forma que si no nos deforma la ropa. Las chaquetas y camisas las guardaremos abrochadas en el primer botón.

22491592_1585354774858802_5768174316423183174_n

Y no nos olvidemos de los zapatos. Al igual que la ropa, tienen que estar a la vista, para saber que tenemos. Porque si los tenemos en cajas, ignoraremos cuantos y de que tipo de zapato se trata. Si los tienes en caja, ponles una foto y así no hay olvidos… que después o repetimos comprando el mismo estilo de zapato o no nos ponemos unos en toda la temporada.

f560fb4709118ab413a8a8758424e53e

Y una vez colocado el armario y de habernos librado de todo lo que no necesitamos, y viendo perfectamente todo lo que tenemos, ahora podemos hacer una lista de lo que necesitamos y queremos. Así que…¡¡¡ a ordenar y a comprar!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *