4 resumen de MBFWMADRID

El tercer día de MBFWMADRID lo inaugura los gemelos Ailanto. Han presentado  una colección con el estampado perfecto, ellos son reyes de los estampados y esta vez también lo han demostrado. Se han inspirado en el pintor Fortuny con una gama de colores matizados como los que usaba el artista. Lo que más a llamado la atención es la ropa estilo homewear con looks pijama y batines de terciopelo, ha habido un aire oriental y bohemio.

Y con el mismo estilo de la firma Angel Schlesser, Carolina Menéndez, su directora artística, ha presentado una colección inspirada en el pintor abstracto Mark Rothko en los colores inspirados en los cuadros del artista como verde, azul, maquillaje, teja, rojo y mostaza y con una gran variedad de tonalidades y tejidos para crear volumen. Los tejidos en terciopelo, crepes, sedas y organzas. Tanto el calzado y los bolsos también lo han diseñado y realizado ellos.

La colección de Ulises Mérida ha presentado una colección llena de color. Acostumbrados como nos tiene a colores más oscuros y monocromos en esta ocasión elige rosa palo, azulon y verde siempre reinando el negro. Las capas también salen a pasear el próximo invierno y capas Seseña ha diseñado para esta ocasión capas elegantes y hermosas. Las maxibufandas también como prenda de abrigo, posicionadas y atadas con cinturón ya no son solo para el cuello.  Los vestidos que ha presentado son románticos y etéreos.

Personalmente tengo que reconocer que no conocía la firma Malne, Paloma Álvarez y Juanjo Mánez y la colección que he visto en esta MBFWMADRID me ha resultado muy grata. Inspirada en cuadros de Gustav Klimt y con la frase del poeta Schiller “Si no puedes gustar a todos con tu arte, gusta entonces a unos pocos. No vale la pena gustar a muchos” ha quedado una colección femenina y elegante.

También con la filosofía “lo veo, lo compro” Oliva, Juanjo Oliva anteriormente, y no solo se refiere lo veo y lo compro, sino que su colección es para tod@ mujer y hombre pueda comprar y llevar lo que le guste, sin género con un estilo atemporal. La colección es minimalista, con un estilo noventero, asimétrico y en bloques de color. Parece ser que el nuevo Oliva ha gustado bastante.

 Es una de mis diseñadoras favoritas y me encantaría algún día poder contarme algún día dentro de sus “helbigirls”, su propia pandilla de mujeres que visten con sus diseños. Porque me ha vuelto a encantar su colección una vez mas, con sus vestidos joya, esos vestidos de cuero guateado, el raso de seda tan exótico, ese kimono con esas aberturas laterales… mejor echad un vistazo, a ver si os gusta tanto como a mi.

Custo Barcelona desfila por primera vez en Madrid, y dentro de dos semanas lo hará en Nueva York y la colección que ha presentado  es una colección muy invernal con abrigos oversize como protagonista. Un toque futurista y setentero, lleno de transparencias y minivestidos para una mujer muy segura de si misma e individualista, con un lenguaje propio. Además de los abrigos encontramos bombers y chubasqueros transparentes.

… Y seguimos disfrutando de más desfiles que iré resumiendo en breve ¿Hasta ahora, que colección o diseñador os ha gustado más? ¿Alguna prenda os ha llamado la atención?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *